martes, 23 de noviembre de 2010

VOCES INCREIBLES



Una expresión de Arte que en lo particular me gusto y me llama mucho la atención, disrfruetenlo, los animo a adorar a Dios de las diferentes formas de Arte, Música, Teatro, Pinturas, Literatura, Esculturas, entre otras

Bendiciones.

Como Niños ...


El sábado pasado estaba en una RecreArte, un lugar para niños y adolescentes donde ellos expresan adoración a Dios por medio de las Artes , teatro, pinturas, esculturas , entre otros, y pude entender la siguiente palabra que Jesús Dijo: "Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos".

Fue muy hermoso lo que sucedió, estábamos sentados todos en el devocional antes de comenzar con las actividades del día, Lulu que es la líder explicaba a esto pequeños un texto bíblico, luego que ella termina pregunta ¿quién de ustedes quiere cerrar con una oración? y Josúe contesta Yo profe, así que Josúe dijo: "Señor..." un silencio y dijo me esperan. y ¿que hizo Josúe? se arrodillo, junto sus dos manitas y levanto una oración, allí entendí yo las palabras de Jesús.

Vi en el respeto hacia Dios, reverencia, inocencia, humildad, un corazón sincero, sabia a quien se estaba dirigiendo por eso se arrodillo, pensé: "si realmente nosotros tupiéramos ese respeto y amor por las cosas de nuestro Padre no solo seriamos Cristianos por creer en Cristo, sino que seriamos buenos Cristiano por tener un estilo de vida los en los caminos Jesús".

Seamos como niños en las cosas de nuestro Padre y tengamos la madurez para saber mostrarlo y vivirlo ante los demás, seamos como este niño Josúe y vivamos una vida de ejemplo con nuestras acciones y no solo con las palabras, bendiciones.

Alejo Reyes

martes, 16 de noviembre de 2010

Cuatro Puntos para Acercarnos a los Jovenes

Cuatro

Proximidad: Es tener amistad con gente que NO conocen a Cristo, este es un desafió para los jóvenes (en el evangelismo relacional no hay que cambiar nada si se hace con amor). para muchos de nosotros nos cuesta creer y aceptar que para poder presentar el evangelio de Cristo

Dios nos coloco en medio de los jóvenes para que los evangelicemos y tengamos una relación personal y dentro de esa relación tengamos una relación real

Presencia: ¿saben que eres Cristiano? , ¿Por qué saben que eres Cristianos?, ¿Por que lo dices o lo demostramos?, ¿Es obvio que el espíritu santo se refleja en mi?

Impotencia: Somos impotentes para convertir a alguien, solo el Espíritu de Dios lo puede hacer. Y hay gente que ya son Prepotentes que en ves de amar son chocantes y no venden la imagen de Dios y no evangelizan son más bien Terroristas del Evangelio.

Proclamación: es cuando no se declara el nombre de Jesús, tenemos que declarar que Cristo esta en medio nuestro, es darle la prioridad y admitir que no es por uno mismo sino por el Dios viviente.

Dios los bendigas
Alejo Reyes