martes, 1 de mayo de 2012

La Palabra


Significado según el Diccionario palabra.
1. f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.
2. f. Facultad de hablar.
3. f. Empeño que hace alguien de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma.
4. f. Promesa u oferta.
5. f. Pedir, conceder, tener, retirar la palabra; hacer uso de la palabra.
6. f. ant. Dicho, razón, sentencia, parábola.

Me gustaría saber cuantos de nosotros:
- ¿Nos gusta hablar?
- ¿A cuantos le gusta hablar con poder?

Hay deferencia entre hablar desde nuestra humanidad y opinión propia o hablar con autoridad, declarando bendiciones en nuestras vidas y provocando un impacto con el poder de la palabra, y cuando hablo de la palabra no me refiero a la Biblia sino al poder de lo que decimos. Es importante entender que lo que nosotros hablamos puede causar bendición en nuestro entorno o maldición, es por ello que es importante el ¿ Cómo comenzamos nuestro día ?, ¿ A quien le damos la bienvenida? ¿Qué declaramos con nuestra boca ?, ¿ bendecimos a maldecimos ?
Nosotros como jóvenes somos impulsivos y siempre queremos hablar, pero tenemos que tener cuidado que decimos que estamos profetizando o declarando con nuestras bocas, con la palabra tenemos un poder en la tierra de atar y desatar siempre y cuando lo hagamos con fe, carácter y actitud

Mateo 16:19

“Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. Es decir que el poder de atar y desatar esta en nuestra lengua

Si queremos comenzar a ver cambios en nuestras vidas, tenemos que dejar de estar quejándonos y comenzar a desatar en la tierra palabra de bendición y que nos llenen de vida, y esto abarca todo ámbito lo ministerial, económico, laboral y familiar.

Es por ello que tenemos que tener cuidado con lo que decimos, así que domemos nuestra lengua en Santiago 3 :1-12 nos explica muy bien como la lengua es capaz de destruir siendo el miembro más pequeño del cuerpo.

Es importante que nosotros entendamos esto, porque a veces no tenemos más por el hecho de que nos quejámos o despreciamos lo que tenemos, es tiempo de que comencemos a declarar bendiciones y los cielos se abrirán y el Dueño de todo comenzará a darte más de lo que puedas imaginar, está semana proponte no quejarte y cada vez que se te pase por a mente algo que no te gusta suspira y alaba a Dios y vas a ver como las cosas comienzan a cambiar, es tiempo de abrir nuestra boca para bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario