lunes, 3 de mayo de 2010
¡Reconstruyamos las vidas de los Jóvenes para que nadie se burle de nosotros!
Lideres y pastores de jóvenes observemos bien este relato en el Libro de Nehemías cuando Nehemías Inspecciona la Muralla la muralla de Jerusalén.
Nehemías 2:11-20
Si leemos con detenimiento podemos observar que después de tres días de haber llegado a Jerusalén Nehemías no salio a contarles a todo el mundo lo que iba hacer sino que salio bien detengámoslo en la palabra salir. Cuando hablamos de salir queremos decir que nos vamos a un sitio a otro, pero esas salidas tienen que tener un propósito un ¿para qué? en el versículo 13 nos dice que salio para Inspeccionar las ruinas de la muralla de Jerusalén.
Interesante esta palabra inspeccionar : ¿Cuántos de nosotros antes de relacionarnos con los jóvenes inspeccionamos sus vidas, estado de animo, carácter, los que les gusta y lo que no,? Muchas de las veces parecemos indios lanzando flechas a la hora de dar un consejo por no conocerlos y eso lo peor que podemos hacer.
Cuando nosotros hacemos un trabajo de inspección, indagamos, investigamos, observamos, escuchamos, conocemos, y todo esto nos da autoridad para poder comenzar a realizar un compromiso de relación con nuestros jóvenes. El hecho de conocer las necesidades, observar su comportamiento y escucharlos nos da herramientas para poder cubrir sus necesidades en el momento justo.
Es importante que sepamos también el ¿Cómo vamos a inspeccionar? No investigamos por investigar, lo hacemos porque realmente queremos levantar a los jóvenes como Nehemías quería levantar las murallas de Jerusalén.
¿Tenemos pasión por ellos? ¿nos interesa sus vidas? Si tus respuestas son afirmativas te invito a que inspecciones sus vidas y comienza a relacionarte, basta de dar respuestas y consejos por tu propia opinión, nuestra opinión es lo menos importante en sus vidas, ellos quieren saber si tienen a alguien que los acompañan que se interesa por ellos sin interés y que los puedan guiar, en pocas palabras un AMIGO.
Nehemías después que investigo en el versículo 17 dice: que los animo no hay nada mejor que subirle el animo a un joven que esta en medio de una crisis, muchos de los jóvenes de nuestras iglesias por no atenderlos en esos momentos de crisis, buscan ayuda con cualquiera y terminan tomando la peor decisión ¿Dónde estamos cuando ellos nos necesitan?, ¿qué seria de Jerusalén si Nehemías no hubiese realizado la inspección? Te aseguro que la historia seria otra no permitas que el enemigo cambie el rumbo y el estilo de vida de tus jóvenes, cuídalos, préstale atención escúchalos no te descuides ámalos no con palabras sino con hechos.
Nehemías cuando los animo dijo lo siguiente ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros! Que interesante esto, vemos como suena si se lo decimos a los jóvenes ¡Reconstruyamos las vidas de los Jóvenes para que nadie se burle de ellos! Y que tal si no los decimos a nosotros mismos ¡Reconstruyamos las vidas de los Jóvenes para que nadie se burle de nosotros! No hay nada más gratificante y hermoso que ver la vida de un joven rehabilitada verlo con animo de luchar por su sueños de querer lograr sus metas y con una sonrisa. Es importante el trabajo que nosotros hagamos con ellos, para que los jóvenes de afuera puedan ver el reflejo de Dios en sus vidas y no se burlen ni de ellos ni de nosotros.
Si Dios estuvo en ese entonces con Nehemías para levantar las murallas de Jerusalén también va estar contigo para levantar las vidas de tus jóvenes, solo déjate usar y busca su presencia en la intimidad, el te concederá seguir adelante como lo hizo con Nehemías, y aquellos que sean piedra de tropiezo el Señor los apartará así como los aparto de Nehemías y veras las vidas de jóvenes reconstruidas y restauradas por la mano de Dios, y nosotros no seremos uno más, sino que seremos un factor de cambio.
Alejo Reyes
Dios te Bendiga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario