jueves, 29 de abril de 2010

¿Conoces a quienes estas Guiando?


Observemos a Nehemías. Nehemías 2:1-10 cuando le pidió al Rey que lo envié a Jerusalén donde la ciudad se hallaba en ruinas con las puertas consumidas con el fuego…

Vemos varias características de este relato y del liderazgo de Nehemías.

Como lideres de un grupo de Jóvenes es necesario que tengamos en cuenta varios aspectos, el primero es que tenemos que ver a nuestros jóvenes como Nehemías veía a Jerusalén. Y ¿cómo veía Nehemías a Jerusalén? Es evidente que más que una simple ciudad este hombre celaba esta nación y sentía pasión por ella ahora te pregunto líder ¿sientes pasión por tus jóvenes o solo estas por estar?

Si en realidad sientes pasión por ellos te desafió a que hagas una lista de las necesidades de los jóvenes y comiences a cubrirlas de tal manera que ellos se sientan protegidos y amado por ti. Hago referencia a las necesidades porque Nehemías en el capitulo 2 lo primero que el hizo cuando se entero de lo que a Jerusalén estaba en llamas y en ruinas fue cubrir esa necesidad.

Cuando nosotros ubicamos la necesidad, es necesidad la podemos convertir en un propósito ¿que es un propósito? Cuando hablamos de un propósito estamos hablando de un proyecto un ¿Para qué? o ¿Por qué?, es la finalidad con la que nosotros nos enfocamos para realizar algo, todo lo que hagamos tiene que tener sentido un propósito una finalidad que nos lleve a la excelencia.

Otras de las características de Nehemías es que conocía la ciudad, su cultura, sabia cómo hablarles, presentarse (vestimenta), tradiciones, sabia que terreno estaba pisando, así como hizo Nehemías tenemos que hacer con nuestros jóvenes, tenemos que saber y conocer su cultura, como hablarles respetarle su estilo eso te va a dar mas autoridad moral y espiritual a la ora que te dirijas a ellos ¿Por qué? Simplemente porque saben que tienen a alguien que los entienden y los respetan por lo que son y no los juzgan por su apariencia o su estilo.

Luego que conocía a Jerusalén ¿Qué tenia Nehemías? Un proyecto para presentarlo al Rey este proyecto le abrió las puertas, debido a que cuando el rey le pregunta ¿Qué quieres que haga? Nehemías le presenta el proyecto y le dice necesito que le envíes tener los recursos tales como la carta a los gobernadores, la madera reparar la ciudadela del templo, la muralla y la casa donde el viviría. Lideres juveniles tenemos que tener un proyecto para llevarlo a cabo con nuestros jóvenes así poder llegarle a sus corazones y poder reparar todas su heridas, tener un proyecto nos va ayudar a cubrirles sus necesidades de una manera responsable y eficaz si el día de mañana tu rey te pregunta ¿ Qué quieres que haga con respecto la vida de tus jóvenes?, ¿sabrías responderles?

Dios los bendiga
Alejo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario