miércoles, 21 de abril de 2010

¿ME AMAS TU MAS QUE ESTO?

15 Cuando habían comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Jonás, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo:-Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo:-Apacienta mis corderos.16 Le volvió a decir por segunda vez:-Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Le contestó:-Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo:-Pastorea mis ovejas.17 Le dijo por tercera vez:-Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: "¿Me amas?" Y le dijo:-Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo. Jesús le dijo: -Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo que cuando eras más joven, tú te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo señalando con qué muerte Pedro había de glorificar a Dios. Después de haber dicho esto le dijo: -Sígueme
Juan 21:15-19

Bien lideres en este pasaje me encantaría recalcar como Jesús aplica su liderazgo de un manera sencilla y sin utilizar ningun tipo de actividades y programas o sermón, solo se vale de preguntas y respuestas de la vida cotidiana.

Cuantas veces le hemos preguntado a nuestro discípulo, amigo o persona que estamos acompañando ¿ME AMAS TU MAS QUE ESTO? y cual es nuestra respuesta el muchacho o la flaca me ama y nos agrandamos, pero cual es la respuesta del maestro “Apacienta mis corderos”. Si analizamos bien la respuesta de Jesús que tipo de amor estaba hablando el del amor al prójimo, de tener un corazón pastoral y cuidado al otro, ahora te pregunto ¿estas dispuesto amar a Jesús cuidando de sus ovejas? Si no es así estas en un ministerio solo por figurar es mejor que no estés porque no estas por amor a Jesús sino a tu ego.

Veamos este pasaje es un poco repetitivo en lo que a dialogo nos muestra pero es interesante destacar otro punto veamos como Jesús aprovecha el momento de la vida cotidiana para llegarle a Pedro, Jesús aprovecha cada uno de los momentos cotidianos con sus discípulos ¿tu lo aprovechas? Sino lo aprovechas es momento de que comiences hacerlo no sabes como puede marcar de una manera positiva la vida de cada uno de los jóvenes.

Y lo ultimo que me gustaría mostrar es como dentro de esa cotidianidad logra de una manera amorosa confrontar a Pedro “De cierto, de cierto te digo que cuando eras más joven, tú te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras.” Por este tipo de cosas debemos de aprovechar los momentos con nuestros jóvenes para animarlos a que ahora que están jóvenes vean sientan y amen a Jesús como Jesús nos ama a cada uno de nosotros provocando una reflexión en ellos de que es cuidarse uno del otro sin importarnos lo jóvenes o lo viejos que estemos solo tenemos que obedecer y amarnos así que si amas a tu Dios pregúntale a tus jóvenes ¿cuánto aman al padre? Luego de eso pregúntales ¿cuánto te aman? Y por ultimo ¿si están dispuestos apacentar ovejas?

Líderes si realmente te consideras un líder ten en cuenta esto, esta atentos a las necesidades del rebaño, responde al llamado de Dios para esto te dejo este pasaje Proverbios 27:23. Tienes que estar en constante preparación, para que lo lleves a la practica con un corazón dispuesto a estudiar y enseñar Esdras 7 :10. Se ejemplo para tus jóvenes y en lo posible lleva una vida integra pensando dos y tres veces pensar antes de actuar Tito 2:6-8.

Dios los bendiga y nos ayude con esta tarea.
Alejo Reeyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario