domingo, 11 de abril de 2010

Un líder Guarda Mandamientos

Desglosemos este pasaje lideres

37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. 38 Este es el primero y el grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 37-40

Lideres juveniles tenemos que entender estos mandamientos para acercarnos a los chicos ¿cómo poder dirigir almas hacia Dios sino lo amamos 100%? ¡Wow! En este momento te estarás diciendo pero yo amo a Dios y ahora pregunto ¿con toda tu alma y mente? Resaltemos estas palabras alma y mente, es increíble, pero ¿cómo demostrar que lo amamos con el alma y la mente?

1) Con el alma en mi criterio lo señalo con la pasión con la que obedecemos, lo adoramos, la entrega total hacia El.
2) Y la mente con nuestros pensamientos, cuidando lo que vemos, oímos, pensamos.

Estos elementos son importantísimos porque sino cuidamos nuestros pensamientos, podemos ocasionar rupturas espirituales dentro de la familia cristiana, equipo de trabajo, y nosotros como lideres no vamos a ser lideres funcionales.

Cuando entras a esta gran mafia de Dios no puedes regirte por tus normas tienes que regirte por sus mandamientos y veamos que dice el segundo que es más importante.

“Amarás á tu prójimo como á ti mismo”

¡Uy! que fuerte este mandamiento porque no te da opción no te dice “amarás al que te caiga bien”, y sabes algo prójimo significa: persona desconocida así que líder dejemos de estar seleccionando y etiquetando a la gente como si fuera una foto de facebook, ámalos y seamos lideres serios, maduros, capaces de amarlos como Cristo nos ama a nosotros con todo y nuestros defectos.

Es importante guardemos estos mandamientos en nuestro corazón alma y mente:

1) En el corazón porque de el mana la vida
2) En le alma porque le da vida a lo que hacemos
3) Y en la mente para recordárselo a nuestro corazón

Si entendemos este pasaje lo leemos, lo internalizamos y lo vivimos vamos a ver cambios, en nuestro carácter como líder, persona, y vas a ver como vas a afectar vidas de manera positiva en tu entorno solo tenemos que obedecer el mandamiento de Dios.

Alejo Reyes
Dios los Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario