jueves, 4 de marzo de 2010

¿Eres un líder que influencia o uno que se deja influenciar?

Efesios 4:11-14
Desglosemos un poco este versículo y veamos como Dios es un Dios de Orden donde realiza una restauración de cómo debe ser su cuerpo.
11”Y él mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros”

El llama a estos diferentes ministerios a que busquen la perfección de los santos, para el servicio del ministerio en ningún momento vemos que dice para glorificarnos en nuestros actos o hacernos famoso Dante Gebel dice ¨ ¨Si hacemos la obra del Señor para que nos vean y nos glorifiquemos eso es pecado, esta mal , pero si amamos a las almas y las buscamos para aquel que murió por nosotros en la cruz, El no tiene problema de hacerte famoso, pero eso si la GLORIA siempre es de Dios ¨

12."A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo"

También nos muestra la palabra edificación que si buscamos un sinónimo significa construir, levantar, acomodar, restaurar. Sino nos damos cuenta bien de lo que quiere edificar nuestro Señor, nos tendríamos que preguntar ¿porque se quiere restaura El Mismo? Resulta que nuestro Señor dice en su palabra Somos un solo cuerpo lo que quiere decir que somos parte de El pero de diferentes partes de ese cuerpo, algunos son manos, otros ojos, quizás tu seas nariz o columna entre muchas, pero que pasa si una de esas parte esta dañada ¿funcionaria tu cuerpo? ¿estarías al 100% para dar lo mejor de ti? Es por eso que el Señor habla de edificarnos a nosotros a su cuerpo porque aunque no lo quieras creer somos parte de EL.

13 “De este modo todos llegaremos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la estatura de Cristo”.

Detallemos bien las palabras claves del versículo 13 Unidad jóvenes no podemos vivir en medio de chismes, envidias, rencores y pasado que hace daño la unidad viene a través del perdón y el saber perdonar, así que te invito que rechaces todo lo que no sea productivo y no nos permita convivir en medio de tu sociedad, grupo de joven, universidad.
La base del saber vivir y ejemplificar que somos Cristianos no es diciéndolo sino viviéndolo y demostrándolo.

Para ello tenemos que tener conocimiento del Hijo de Dios, para llegar hacer un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo. A Esto no le pienso sacar mucha punta seria hablar más de lo mismo cuando esta expresado claramente.
Pero te voy a desafiar a que hagas Mayores cosas que las que El Hizo, estas a tiempo, lo que no tienes que hacer es perder el Tiempo.

14 “Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas”.

Me encanta esta parte porque nos dice coloquialmente, madura no seas más un niño, dejándote llevar por la moda, tribus, música etcétera, por hombres que se creen astutos, y tienen la habilidad de influenciarte.
Mi pregunta es la siguiente ¿Eres un líder que influencia o uno que se deja influenciar?. REFLEXIONA

Efesios 4:11-14
11 “Y él mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la estatura de Cristo.
14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas”.
Alejo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario