viernes, 12 de marzo de 2010

Los planes del hombre no son los planes de Dios.

Hace un tiempo atrás un joven no mayor de 20 pero menor de 27 tenia planes en su vida. Estaba por tomar el paso más importante que puede tomar un hombre , el casamiento, pero como todos sabemos los planes del hombre no son los planes de Dios.

Muchas veces creemos que nuestros planes son los únicos que valen la pena, pero resulta que no tomamos en cuenta los planes del verdadero arquitecto de vidas.

Estos jóvenes creían estar en los caminos y tiempos adecuado pensaba que ya estaban listo, ambos se tomaron la libertad de decidir sin consultar al arquitecto si era su voluntad , ellos primero decidían y después consultaban con Dios error fatal, y a veces actuaban por emoción causándose daños uno con el otro inconcientemente.

Es interesante el hecho de saber que nosotros no nos dominamos, que si tenemos libre albedrío más nuestros planes los decide Dios. Ese joven que pensaba que tenia todo fríamente calculado se quedo solo por una decisión de su ex – novia...

Bueno chicos si les voy a confesar algo Dios no es cupido que anda enamorando a la gente, El no nos mando a orar por novias, el nos dio la libertad de formar una familia y elegir a la persona con la que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, nose si estas de acuerdo o no, pero nuestro Dios nos manda a orar por obreros para la mies, por nuestra familia, por el pan, por perdonar las ofensas y otras cosas que tienen más relevancia que una novia.

No estoy queriendo decir que el noviazgo no es importante lo que te estoy diciendo es que Ores con coherencia, que sepas y tengas en cuenta que Dios no es un McNovias.

Lideres dejémonos de bobadas y oremos bien aprendamos a orar, dejémosle las tonterías a los que no quieren madurar y hagamos lo que sabemos hacer. Nuestro Dios tiene cosas mas importante que ser un Dios de cupido.

Un pastor le dijo a uno de estos jóvenes nose si era la voluntad de Dios que estuvieran separados, pero lo que si se es que no estarías donde estas ni estuvieras sirviendo donde sirves si esto no hubiera pasado.

Es importante que entiendan que nuestros planes pueden decir misa o pueden estar muy estructurados, pero si Dios no le coloca el sello, olvídate del tango, no vas para el baile así que te desafío a que te dejes usar por El porque su palabra dice que te ocupes de las cosas del reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.

Así que si estas orando por la chica de tu sueños o estas haciendo planes, te recomiendo que primero le preguntes a tu padre celestial si eso son sus planes para contigo.

Dios te bendiga

Alejo Reyes

4 comentarios:

  1. Muy interesante este tema, me ha ayudado a reflexionar un poco, porque soy una de esas personas que utiliza a Dios como cupido sin darse cuenta que Dios tiene muchas mas cosas de que ocuparse y no que si simplemente te gusta o no una persona

    ResponderEliminar
  2. VG QUE BUENO QUE TE DES CUENTA QUE DIOS NO ES CUPIDO sigue asi ...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo q escribiste! es fuerte y directo, aunque yo soy de las q le piden a Dios q la persona q es para mi sea bien cuidada por el (sin saber quien es jajaja), pero tenes razón... son muchas las veces q olviamos orar por cosas mas importantes o olvidamos pregunrtarle a Dios q es lo q el quiere, buscamos señales de q ESA persona es para nosotros hasta abajo de las plantas y no aceptamos facilmente un no por respuesta.... cuando yo recien empese a tener una relacion con Dios, fue dificil entender esa parte! pero ahora entiendo que si no pongo las cosas en las manos de Dios lo mas probable es q me lastime y sufra... y el Papa NO cupido. no quiere q yo pase por eso!! muy bueno ale.. te veo el Lunes!!!


    SOY LUCIA!! DESDE LA COMPU DE MI PAPA

    ResponderEliminar
  4. que bueno que te guste de verdad me inspiro Dios ... y sigueri acá tratando de enviar mensajes constructivos para todos Dios te bendiga nos vemos el lunes gracia por tu comentario

    ResponderEliminar