Hablemos un poco de cómo podemos llegar a ser jóvenes íntegros y funcionales sin desviar la mirada de aquel que nos creo para poder cumplir su propósito en nosotros, una de las tantas características que no tiene el joven es la paciencia, lo digo porque como persona pase por ello y nos gustan las cosas para ayer, pero Dios realmente NO TIENE APURO.
Observemos dos de tantas características de Dios, de cómo ha trabajado con el pueblo de Israel fíjense que trabaja con mucha paciencia.
1) Para preparar al libertador de los hebreos MOISES le tomo 40 años.
2) Para liberar a Israel de Egipto les hizo esperar 400 años .
Definamos por un segundo el termino Paciencia : capacidad de soportar molestias, trabajos, tentaciones y problemas con fortaleza. Según el libro de Eclesiastés en el capitulo 3 dice :
Todo tiene su tiempo oportuno, hay tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.
Que tremendo verdad en pocas palabras lo que nos está diciendo el Señor es esperen y descanse en Mi que yo soy el Dios de las oportunidades y se cuando te voy a utilizar debajo de lo que YO he creado (mi cielo), pero a MI TIEMPO.
Seamos realistas: sabes que en este momento te sientes desesperado porque no te ha dado lo que quieres, sabiendo que lo tienes y más si es EL quien te lo prometió, lo único que me queda por decirte es paciencia.
Santiago 1:19 nos dice algo tremendo y muy importante
Mis queridos hermanos, tengan presente esto: todos deben estar listos para escuchar y ser lentos para hablar…
Es importante que tengamos paciencia para escuchar la voz de Dios mientras oramos, muchas veces estamos orando y pedimos, pedimos y seguimos pediendo y pedimos tanto que no nos permitimos escuchar la voz de Dios. A veces cuando Oramos es importante hacer un alto, un silencio profundo donde ni los pensamientos nos distraigan para escucharlo a El y dejar que nos de su bendición e instrucciones para nuestro día a día.
Esta paciencia nos va ayudar a escuchar y a vencer todas esas situaciones que como joven pasan a Diario así como tenemos que aprender a escuchar
la voz de Dios tenemos que aprender a escuchar a los demás porque cuando una persona se siente atendida, se siente satisfecha, porque encontró a alguien en quien puede confiar y hablar sobre sus problemas que quizás en casa no habla.
Presta atención esto es superimportante ya que una vez que esa persona deposito tu confianza en ti es importante que tengas paciencia al hablar veamos que nos dice Proverbios 29 : 19 :
No solo con palabras se corrige al siervo aunque entienda no obedecerá.
Es importante que antes de dar un concejo lo pensemos hasta tres veces porque hablar por impulso puede llevar a la persona a malas acciones, pero si nos calmamos respiramos y nos serenamos podemos pensar detenidamente y dar un buen consejo así que no nos afanemos miren lo que dice Eclesiastés 1: 3-5 :
¿qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida? Generación va generación viene, mas la tierra siempre es la misma. Sale el sol se pone el sol y afanoso vuelve a su punto de origen para de allí volver a salir.
Es extraordinariamente desesperante ESPERAR pero cuando aprendemos este arte podemos ver en nuestra vidas cambios de actitudes que llenan nuestro corazón de gozo, bondad, amor, perdón, mansedumbre y lo más bello el servirle a los demás para poderlos ayudar, pero no con nuestras fuerzas sino con las fuerzas de nuestro Señor Jesucristo.
Así que joven no te afanes por tu ministerio, por tu graduación, por tener relaciones sexuales, porque Todo tiene su Tiempo.
Alejo Reyes
Muy bueno este tema, gracias por recordarnos que Dios nos permite lograr lo que deseamos si solo lo hacemos con fe y sobre todas las cosas mucha paciencia porque el tiempo de Dios es perfecto!
ResponderEliminarQue bueno que te guste estamos para eso para dejarnos usar por El
ResponderEliminarIncreíble palabra... Y que Dios siga usandote y Bendiciendo en gran manera....
ResponderEliminarAmen que bueno te guste la Gloria sea para Dios
ResponderEliminar